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El MINI
de la eterna juventud
Más espacio, más moderno, más seguro
El MINI
de la eterna
juventud

Más espacio, más moderno, más seguro
MINI, el coche más selecto de los urbanos, resiste el paso del tiempo y ahora se actualiza manteniendo el espíritu del primero, nacido en 1959. La tercera generación del Nuevo Mini mantiene la forma, gana en espacio y se moderniza con tecnología que permite la conectividad con nuestro smartphone.

Por Toni Lagunas
¿DIFERENTE POR FUERA?
Una nueva gama de colores y algunas novedades estéticas en la carrocería: en la parte frontal la parrilla y los faros, ahora redondos y con LED diurno, y detrás los pilotos horizontales con marco de color negro.
MÁS ESPACIO Y NUEVA PLATAFORMA
Más largo, más ancho y más distancia entre ejes para ganar espacio en los asientos de atrás y aumentar el maletero. En el interior, un nuevo velocímetro y el cuenta-revoluciones ahora están detrás del volante (como la mayoría de vehículos) y el panel de instrumentos ha pasado al centro.
¿DIFERENTE POR FUERA?
Una nueva gama de colores y algunas novedades estéticas en la carrocería: en la parte frontal la parrilla y los faros, ahora redondos y con LED diurno, y detrás los pilotos horizontales con marco de color negro.
MÁS ESPACIO Y NUEVA PLATAFORMA
Más largo, más ancho y más distancia entre ejes para ganar espacio en los asientos de atrás y aumentar el maletero. En el interior, un nuevo velocímetro y el cuenta-revoluciones ahora están detrás del volante (como la mayoría de vehículos) y el panel de instrumentos ha pasado al centro.
MOTORES ECOLÓGICOS
Nueva generación de motores con emisiones de CO2 a partir de 89 gr/km. Es el caso del motor que tiene el Mini One D, diesel 1.5 de tres cilindros y 95 CV de potencia con un consumo de 3,5 litros a los 100 km. A la espera de nuevas incorporaciones en julio, otro diesel de las mismas características y 116 CV y tres de gasolina, de 102, 136 y 192 CV, completan la oferta.
SEGURIDAD E INFOENTRETENIMIENTO
En el panel de instrumentos encontramos información como, por ejemplo, los cambios de estilo de conducción (Green o Sport) que elegimos. O diferentes posibilidades de conectividad mediante la integración de nuestro smartphone. En cuanto a seguridad, el capó tiene retracción parcialmente automática para proteger a los peatones en caso de colisión.
DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO
A LA PUBLICIDAD REAL
La crisis del petróleo de los años 60 tuvo que ver con la creación de coches más pequeños. La respuesta británica fue sonada y muy ligada al espíritu de los jóvenes, que empezaban a vivir con intensidad los cambios...
LOS ORÍGENES
Cuando nace el MINI en 1959, el presidente de British Motor Company (BMC) exigió algunos requisitos, como que el coche tenía que caber en una caja de 10 × 4 × 4 pies (3 × 1,2 × 1,2 m); el habitáculo tenía que ocupar 6 (1,8 m) de los 10 pies (3,0 m) de longitud.
PUBLICIDAD REAL
Tres años después de su presentación, la actual Reina Isabel II con 36 años, subió a un MINI y dio una vuelta por el jardín del castillo de Windsor. ¡Las ventas subieron como la espuma! El Rey Juan Carlos I convirtió el legendario MINI 1275 GT en su primer coche.
LOS MINI EN ESPAÑA
En 1966 se constituye AUTHI S.A (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses S.A.) con planta en Landaben (Navarra). En abril del 69 se presenta en la Feria de “Muestras” de Barcelona el MINI 1000 E y el S (Standard), y se inicia una historia de éxito. Pero en octubre de 1974 se produjo un incendio en la fábrica y en 1975 se cerró definitivamente.
RALLY DE MONTECARLO DE 1966
Obtuvo un gran éxito en los Montecarlo del 1964 y 65, pero en 1966 la polémica oscureció el triunfo del MINI, que había ocupado todo el podio: los tres fueron descalificados por irregularidades en los faros. En 1967, un MINI volvió a ganar y se consumó la revancha.
FICHA TÉCNICA
MINI One D diésel 95 CV
Motor diésel de
1.496 cc

Consumo medio:
3,4 litros a los 100 km
Potencia máxima:
95 CV a 4000 rpm

Cambio:
manual de 6 vel.
Tracción:
Delantera

Aceleración:
11 seg
Emisiones CO2:
89 gr/km

Maletero:
211 litros
Largo/ancho/alto (en mm):
3821 / 1727 / 1414

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Sensor de colisión, fijaciones ISOFIX, Start/Stop, ordenador de a bordo, airbags conductor y pasajero, indicador presión neumáticos, servo-asistencia adaptada a cada velocidad, control de asistencia en curva, llantas de aleación plateadas.
EN EL BLOG RACC
UN AÑO LLENO DE NOVEDADES

El MINI es una de las grandes novedades de este 2014. Pero hay más. Cómo el Citröen C4 Cactus, con un diseño sorprendente. En el Blog RACC analizamos los coches nuevos de 2014 por tipo, e indicamos los precios de los que ya están disponibles.
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RIVALES DEL MINI




El siempre joven MINI destaca por su “personalidad” entre los coches del segmento B, uno de los más importantes del mercado, pero tiene una gran competencia. Tanto en el equipamiento como en las medidas de seguridad sus rivales presentan de serie propuestas muy interesantes para atraer compradores que quieren un coche fácil de aparcar pero sin renunciar a nada.
HYUNDAI I10
La apariencia deportiva y el diseño lo hacen atractivo para un público joven. Es un auto confortable teniendo en cuenta sus dimensiones, y cuenta con garantías para afrontar cualquier vía.
KIA PICANTO
Los 7 años de garantía y los precios ajustados hacen del más pequeño de los KIA una opción interesante. Muy buen equipamiento de serie, con luces automáticas, Bluetooth y ordenador de viaje.
NISSAN MICRA
Actualizado recientemente, ha cambiado algunos elementos exteriores como el capó, y en el interior la nueva grafía de la instrumentación mejora mucho la lectura. Tiene un buen maletero de 265 litros.
TOYOTA YARIS
Toyota pone todo el interés en el Yaris para competir en Europa. Tiene el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría, de CD 0,287, con lo cual consigue un buen consumo y comportamiento.