Twitter Club RACC Facebook Club RACC
CAT | ESP

EMPRENDEDORES RACC

Proyectos para mejorar nuestra vida

Revista RACC - Emprenedors RACC

¿Eres socio emprendedor? ¡Esta es tu sección!
Escribe a participa@racc.es y explícanos tu proyecto
Publicaremos tu testimonio en las revistas y redes sociales del RACC.

LUIS ROS
Retrovisor de seguridad
trsi.es / tiendaonlinetrsi.es
SERGI FUSTER
Arquitectura
arqteria.com
SALVA LÓPEZ
Ibook multimedia
rockynegocios.com
MONTSERRAT IZQUIERDO
¿Buscas trabajo?
femfeina.cat
Los #EmprendedoresRACC no dejan de sorprendernos con proyectos interesantes, propuestas que quieren contribuir a mejorar nuestra calidad de vida. El socio Luis Ros nos presenta un retrovisor para que los pasajeros del asiento posterior del coche puedan ver si se acerca otro vehículo antes de abrir la puerta. Con Arqteria el socio Sergi Fuster dice que realiza arquitectura “que emociona” basándose en la eficiencia energética. Con el iBook del socio Salva López aprendemos cómo la música puede contribuir a mejorar la gestión empresarial, y la socia Montserrat Izquierdo nos presenta Fem Feina, una plataforma para facilitar el intercambio de servicios entre personas.
Por Maria Mas

LUIS ROS

Retrovisor de seguridad
trsi.es / tiendaonlinetrsi.es

Porque hay accidentes que pueden prevenirse
“Antes de salir del coche, ¿miras si viene alguien? Como motorista, a mí, un día me abrieron la puerta de un coche y casi choco. El número de accidentes de este tipo no para de crecer... El retrovisor de seguridad TRSI se coloca en la parte interior del vehículo y permite a los pasajeros posteriores ver rápidamente si se acerca otro vehículo antes de abrir la puerta. Se puede comprar a través de nuestra web y es un producto fácil de instalar, que no requiere de ningún tipo de mantenimiento ni de homologación. ¡Las empresas y entidades que lo deseen, pueden personalizarlo para difundir su mensaje de responsabilidad corporativa! Es importante sensibilizarnos sobre este tema para evitar accidentes, daños personales y económicos.”
Revista RACC - Emprenedors RACC - Núria Morera
Revista RACC - Emprenedors RACC - Núria Morera
Emprender es... crear, desarrollar y ofrecer un servicio o producto que genere un beneficio a sus usuarios.

SERGI FUSTER

Arquitectura
arqteria.com

Hacemos arquitectura que emociona
“Después de años de experiencia en el sector, sentí la necesidad de crear una filosofía propia, una nueva manera de entender la construcción. Arqteria es un estudio de arquitectura e ingeniería donde trabajamos para comunidades de propietarios, locales comerciales y en el sector industrial. ¿Un rasgo diferencial? La eficiencia energética y la reducción de costes juegan un papel esencial en todos nuestros proyectos. Nuestro objetivo es crear espacios cómodos, donde el cliente pueda sentirse a gusto, siempre desde la responsabilidad. Es cierto que en algunas ocasiones me han dicho que nuestra visión es propia de otro planeta... pero a veces ¡el camino fácil puede ser el más difícil de entender!”.
Revista RACC - Emprenedors RACC - Montserrat Roca
Revista RACC - Emprenedors RACC - Montserrat Roca
Emprender es... una necesidad vital

SALVA LÓPEZ

Ibook multimedia
rockynegocios.com

Un ibook escrito bajo los efectos de la música
“Mientras creaba mi primer disco en solitario, ‘10 Nudos/Knots/Nusos’, iba escribiendo reflexiones y pensé en agruparlas en un libro para compartirlas. Así nació ‘Perseguint l’excel·lència: l’autèntic valor dels processos’. Más allá de los resultados finales, quiero reivindicar la importancia de los procesos, de la evolución que realizamos mientras construimos ya sea un disco, un libro o nuestro propio proyecto profesional. Todos podemos aprender de la música, incluso en el mundo de la empresa hay una mirada artística. Hay que tener intuición, ser creativo, adaptativo, innovador, hay que saber trabajar en equipo y deleitar a los clientes. Esto es lo que hacen los músicos y por eso en lugar de clientes tienen fans”.
Revista RACC - Emprenedors RACC - Iago Cavaller
Revista RACC - Emprenedors RACC - Iago Cavaller
Emprender es... equivocarse para poder aprender, madurar, evolucionar y realizarse como persona.

MONTSERRAT IZQUIERDO

¿Buscas trabajo?
femfeina.cat

Conectamos a personas que pueden ayudarse
“Hacía tiempo que con una amiga teníamos ganas de emprender un proyecto que ayudara al máximo número de personas. Todos conocemos personas con dificultades para encontrar trabajo y, a su vez, a gente que necesita servicios pero que por falta de tiempo o dinero no encuentra la forma de resolverlo. En el portal Fem Feina unimos ‘currantes’ con personas que necesitan cualquier tipo de ayuda (clases particulares, cuidado de personas, encargos de todo tipo, reparaciones...). Antes de dar de alta a un usuario, confirmamos su currículum y experiencia para asegurar la calidad del servicio que ofrece; también garantizamos la proximidad y un trato personal. Para adaptarnos a la situación actual, ¡hay que sumar esfuerzos!”.
Revista RACC - Emprenedors RACC - Jaume Bargalló
Revista RACC - Emprenedors RACC - Jaume Bargalló
Emprender es... invertir en tu idea, luchar por un sueño.
Revista RACC - Emprenedors RACC - RACC Bloc #RACCBlog

¿ERES EMPRENDEDOR? ¡EL RACC TE AYUDA!

Si eres socio del RACC y tienes un proyecto de emprendimiento, el RACC puede darle difusión a través de las revistas, el bloc del RACC y las redes sociales. Explícanos tu caso en participa@racc.es o en Twitter #EmprendedoresRACC.