


PASIÓN POR LA NIEVE
Vive una temporada con diversión para toda la familia
Por Laura Sala
Por Laura Sala

A LA NIEVE, PROTEGIDO CON RACC SLALOM
Con precios especiales para socios y coberturas a todas las estaciones de esquí europeas.
GRANDVALIRA
210 KM PARA SUBIR LA ADRENALINA
¡La estación andorrana de Grandvalira es la más grande de los Pirineos y del sur de Europa, con 210 km de pistas! Pero también con un montón de actividades que ni te imaginas. A los que no os gusta seguir un recorrido marcado os esperan circuitos especiales de freeride, el esquí sobre nieve virgen. Si te gusta el snow, hay snowparks abiertos hasta el anochecer, ideales para practicar el freestyle, saltar, evitar obstáculos y experimentar una subida de adrenalina. Y si quieres probar alguna experiencia nueva sin tablas en los pies puedes practicar el mushing, un paseo con trineo tirado por perros, o también conducir motos de nieve entre el bosque nevado, ¡una práctica que puedes hacer incluso de noche! Otra actividad con mucho éxito son las excursiones con raquetas de nieve. ¿Quieres más? El año pasado se disputó el Grandvalira Snowrugby, el primer torneo de rugby en la nieve con ocho equipos de cinco jugadores cada uno, en partidos de 16 minutos sobre la nieve. Estate atento, porque aún está por confirmar que esta prueba se vuelva a disputar esta temporada.

Après-ski gastronómico
vallnord
BICICLETA, HELICÓPTERO Y COLCHÓN
Vallnord está dividida en tres sectores: Pal, Arinsal y Arcalís. En Pal y Arinsal podrás practicar el airboard, un descenso sobre un colchón de aire dirigible. También encontrarás motos de nieve, raquetas y trineos con perros, además de dos modalidades curiosas, el ski bike (una combinación entre esquí y bicicleta) y el trikke skki (un triciclo de nieve muy original). Si tienes ganas de más diversión, tienes la opción de bajar en una fila de trineos, lo que se llama snow snake o serpiente de nieve. Arcalís es ideal para los más radicales. Una novedad es el speedride, un híbrido entre el parapente y el esquí. O el heliesquí, un servicio de helicóptero hasta el punto más alto de las pistas para después bajarlas en freeride o fuera pistas.
La estación también cuenta con un snowpark para los más atrevidos con el esquí y snow. Pero si lo que quieres es un poco de calma también podrás hacer una ruta guiada con vehículo 4x4 y disfrutar tranquilamente del paisaje. Y los más pequeños se lo pasarán genial en el parque infantil de nieve, con diversos baby clubs y clases de iniciación y perfeccionamiento llamadas Magic ski, todo un lujo para que vayan cogiendo confianza con la nieve acompañados de monitores.

Après-ski con antorchas
Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé
OPCIONES PERSONALIZADAS PARA TODOS
En el Pirineo catalán encontramos una gran oferta en las estaciones del grupo FGC, como Vallter 2000, Vall de Núria i Espot-Port Ainé, ideales para ir en familia o para practicar el freestyle. Vallter 2000 ofrece la posibilidad de practicar esquí alpino, de montaña, snowboard, raquetas y esquí fuera pistas, además de trineos y tubbys para los más pequeños, que también tienen un jardín de nieve a su disposición. En Vall de Núria, donde se llega con un tren cremallera, destaca, además de la práctica del esquí y el snow, la actividad de buceo bajo el hielo y un parque lúdico muy divertido donde pasar un bueno rato con los niños. Por otra parte, Espot y Port Ainé han incluido un paquete de bautizo de nieve para los principiantes, siguiendo con la oferta personalizada que ofrece el grupo. Espot está junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, todo un lujo para los sentidos. Además, tiene una muy buena calidad de pistas, razón por la que se organizan competiciones de nivel internacional: en el 2103, el Campeonato del Mundo de Telemark. Si te gusta el freestyle, Port Ainé destaca por ofrecer un snowpark donde podrás perfeccionar la técnica.

Après-ski
formigal
ADRENALINA EN ESTADO PURO
En el Pirineo aragonés, la estación de Formigal guarda emociones tanto para esquiadores como para todos aquellos que quieren disfrutar de la nieve con actividades como, por ejemplo, deslizarse por la nieve con un flotador especial. Es lo que llaman tubbing: coger un trineo tirado por perros o divertirte con el descenso de trineos unidos que simulan el movimiento de la serpiente. Si directamente quieres sensaciones extremas, ve a las pistas de boarder cross, llenas de obstáculos para los más veteranos, o a las de eslalon paralelo, donde competir con tus amigos. ¿No tienes suficiente? Puedes practicar el ski ratrack y deslizarte con esquís por pistas donde tan sólo se puede llegar arrastrado por una máquina especial. Y los más pequeños es imposible que se aburran. Pueden bailar con la mascota Skity, buscar los photocalls de animales que hay por toda la estación o practicar el freestyle en la Skity pista.

Après-ski en el poblado indio



