Twitter Club RACC Facebook Club RACC
CAT | ESP

PASIÓN POR LA NIEVE

Vive una temporada con diversión para toda la familia

¿Qué tal una experiencia freeride sobre nieve virgen en Grandvalira y dormir en un iglú? ¿O combinar el parapente y el esquí en las pistas de Vallnord? Quizás prefieres una excursión con raquetas por el Parque Natural del Alt Pirineu o un bautizo de nieve con los más pequeños en Espot-Port Ainé. Si eres de los que buscan sensaciones extremas, te esperamos con el boarder cross en Formigal. Nieve, palabras en inglés y actividades diferentes para todas las edades. Quieras lo que quieras, es hora de estrenar temporada más allá del esquí. ¿Nos acompañas?

Por Laura Sala
¿Qué tal una experiencia freeride sobre nieve virgen en Grandvalira y dormir en un iglú? ¿O combinar el parapente y el esquí en las pistas de Vallnord? Quizás prefieres una excursión con raquetas por el Parque Natural del Alt Pirineu o un bautizo de nieve con los más pequeños en Espot-Port Ainé. Si eres de los que buscan sensaciones extremas, te esperamos con el boarder cross en Formigal. Nieve, palabras en inglés y actividades diferentes para todas las edades. Quieras lo que quieras, es hora de estrenar temporada más allá del esquí. ¿Nos acompañas?

Por Laura Sala

A LA NIEVE, PROTEGIDO CON RACC SLALOM

El seguro RACC de toda la temporada o por días.
Con precios especiales para socios y coberturas a todas las estaciones de esquí europeas.

GRANDVALIRA

210 KM PARA SUBIR LA ADRENALINA

¡La estación andorrana de Grandvalira es la más grande de los Pirineos y del sur de Europa, con 210 km de pistas! Pero también con un montón de actividades que ni te imaginas. A los que no os gusta seguir un recorrido marcado os esperan circuitos especiales de freeride, el esquí sobre nieve virgen. Si te gusta el snow, hay snowparks abiertos hasta el anochecer, ideales para practicar el freestyle, saltar, evitar obstáculos y experimentar una subida de adrenalina. Y si quieres probar alguna experiencia nueva sin tablas en los pies puedes practicar el mushing, un paseo con trineo tirado por perros, o también conducir motos de nieve entre el bosque nevado, ¡una práctica que puedes hacer incluso de noche! Otra actividad con mucho éxito son las excursiones con raquetas de nieve. ¿Quieres más? El año pasado se disputó el Grandvalira Snowrugby, el primer torneo de rugby en la nieve con ocho equipos de cinco jugadores cada uno, en partidos de 16 minutos sobre la nieve. Estate atento, porque aún está por confirmar que esta prueba se vuelva a disputar esta temporada.

A Grandvalira con el racc
viajes.racc.es

Après-ski gastronómico

Y después de esquiar, ¿qué? ¿Qué te parecería un cóctel a 2.150 metros de altitud en el Vodka Bar? ¿O disfrutar de una buena comida en Cala Balsa, uno de los mejores beach clubes de Ibiza que también ha abierto en Grandvalira? Incluso pasar una noche dentro del hotel Iglú, construido totalmente con nieve.

vallnord

BICICLETA, HELICÓPTERO Y COLCHÓN

Vallnord está dividida en tres sectores: Pal, Arinsal y Arcalís. En Pal y Arinsal podrás practicar el airboard, un descenso sobre un colchón de aire dirigible. También encontrarás motos de nieve, raquetas y trineos con perros, además de dos modalidades curiosas, el ski bike (una combinación entre esquí y bicicleta) y el trikke skki (un triciclo de nieve muy original). Si tienes ganas de más diversión, tienes la opción de bajar en una fila de trineos, lo que se llama snow snake o serpiente de nieve. Arcalís es ideal para los más radicales. Una novedad es el speedride, un híbrido entre el parapente y el esquí. O el heliesquí, un servicio de helicóptero hasta el punto más alto de las pistas para después bajarlas en freeride o fuera pistas.

La estación también cuenta con un snowpark para los más atrevidos con el esquí y snow. Pero si lo que quieres es un poco de calma también podrás hacer una ruta guiada con vehículo 4x4 y disfrutar tranquilamente del paisaje. Y los más pequeños se lo pasarán genial en el parque infantil de nieve, con diversos baby clubs y clases de iniciación y perfeccionamiento llamadas Magic ski, todo un lujo para que vayan cogiendo confianza con la nieve acompañados de monitores.

a vallnord con el racc
viajes.racc.es

Après-ski con antorchas

Destacamos una cena de raclette a 2.200 metros de altitud, en el Cheese’s Art. O bien hacer un descenso con antorchas a Arinsal y acabar la noche en el mismo pueblo de Arinsal, con una gran oferta gastronómica y de ocio.

Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé

OPCIONES PERSONALIZADAS PARA TODOS

En el Pirineo catalán encontramos una gran oferta en las estaciones del grupo FGC, como Vallter 2000, Vall de Núria i Espot-Port Ainé, ideales para ir en familia o para practicar el freestyle. Vallter 2000 ofrece la posibilidad de practicar esquí alpino, de montaña, snowboard, raquetas y esquí fuera pistas, además de trineos y tubbys para los más pequeños, que también tienen un jardín de nieve a su disposición. En Vall de Núria, donde se llega con un tren cremallera, destaca, además de la práctica del esquí y el snow, la actividad de buceo bajo el hielo y un parque lúdico muy divertido donde pasar un bueno rato con los niños. Por otra parte, Espot y Port Ainé han incluido un paquete de bautizo de nieve para los principiantes, siguiendo con la oferta personalizada que ofrece el grupo. Espot está junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, todo un lujo para los sentidos. Además, tiene una muy buena calidad de pistas, razón por la que se organizan competiciones de nivel internacional: en el 2103, el Campeonato del Mundo de Telemark. Si te gusta el freestyle, Port Ainé destaca por ofrecer un snowpark donde podrás perfeccionar la técnica.

A Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé con el RACC
viajes.racc.es

Après-ski

¿Qué tal una excursión nocturna con raquetas por el Parque Natural del Alt Pirineu? ¿O un rato de práctica de tiro con arco? ¿O dormir en el Hotel Port Ainé 2000, en la misma estación, a 2.000 metros de altitud?

formigal

ADRENALINA EN ESTADO PURO

En el Pirineo aragonés, la estación de Formigal guarda emociones tanto para esquiadores como para todos aquellos que quieren disfrutar de la nieve con actividades como, por ejemplo, deslizarse por la nieve con un flotador especial. Es lo que llaman tubbing: coger un trineo tirado por perros o divertirte con el descenso de trineos unidos que simulan el movimiento de la serpiente. Si directamente quieres sensaciones extremas, ve a las pistas de boarder cross, llenas de obstáculos para los más veteranos, o a las de eslalon paralelo, donde competir con tus amigos. ¿No tienes suficiente? Puedes practicar el ski ratrack y deslizarte con esquís por pistas donde tan sólo se puede llegar arrastrado por una máquina especial. Y los más pequeños es imposible que se aburran. Pueden bailar con la mascota Skity, buscar los photocalls de animales que hay por toda la estación o practicar el freestyle en la Skity pista.

a formigal con el racc
viajes.racc.es

Après-ski en el poblado indio

¿Te imaginas comer sushi en un iglú o tomar un aperitivo en un poblado indio? Ya al caer la noche, una sensación muy divertida es deslizarse con un trineo clásico de madera por una pista iluminada. También recomendamos cenar dentro de una cabaña, La Glera, a 2.000 metros de altitud, o hacer un dancing en la discoteca Marchica, a pie de pistas.
MÁS DESTINOS
Viatges Revista RACC
40 km sin sacarte los esquís en Dolomiti Superski
Una ruta espectacular de 40 km en torno al macizo del Sella, pasando por cuatro valles y sin necesidad de sacarse los esquís. Esquí fuera pistas por el glaciar de la Marmolada, a 3.342 metros de altitud, el sueño de cualquier experto esquiador. O bien dormir en un refugio de montaña convertido en hotel, el Lorenzo Mountain Lodge.
Viatges Revista RACC
Coger el metro con el trineo en Oslo
Uno de los placeres invernales que ofrece la ciudad de Oslo es el de poder coger el metro con un trineo, llegar a la pista de Korketrekkeren y deslizarse durante diez intensos minutos a una gran velocidad. Es una actividad gratuita, por tanto, lo único que tienes que hacer para repetir y repetir es coger el metro y volver a subir a la pista. ¡Será cómo volver a ser un niño!
Viatges Revista RACC
Sobrevolar Sierra Nevada
En la estación de Sierra Nevada, la más alta de España, podrás practicar el paraski, es decir, sobrevolar las pistas y aterrizar esquiando, o el skicross, un itinerario lleno de obstáculos para los más atrevidos. Por la noche, podrás subir al Veleta, a 3.398 metros de altitud, con un vehículo especial, y divisar Granada. O si lo prefieres, siempre podrás escaparte a la playa, que queda bien cerca de la ciudad.
Viatges Revista RACC
Esquí nórdico en Lles
Y si tienes ganas de probar el esquí nórdico o hacer excursiones de montaña con buenas vistas, te recomendamos la estación de Lles, en la Cerdanya, frente a la sierra del Cadí. ¿Sabías que es la estación nórdica más antigua de nuestro país? Una ruta preciosa es seguir los rastros hasta los estanques de la Pera.