Twitter Club RACC Facebook Club RACC
CAT | ESP
MOTOS
CON ÁNGEL
DE LA GUARDA
Baterías, ruedas y sistema eléctrico son la principal causa de las averías que sufren los motoristas. El RACC te ayuda.

Por Antoni Capilla
300.000 MOTOS EN BARCELONA
España es, después de Italia, el país con más motos de Europa: unos tres millones. Y Barcelona es, después de Roma, la ciudad con más vehículos de dos ruedas del continente. Por la capital catalana circulan más de 300.000 motos, el 30% de su parque total de vehículos. El RACC, que todos los años repara cerca de 40.000 motocicletas en las calles y carreteras de nuestro país (es decir, más de 100 al día), ha analizado la tipología de averías más frecuentes.
EL RACC REPARA EL 83% DE LAS MOTOS AL INSTANTE
La tasa de reparación al instante en motocicletas es del 83%, ligeramente inferior al 88% que se produce en las asistencias a coches. ¿Por qué? La diferencia hay que atribuirla al hecho de que existen más dificultades al realizar una reparación de urgencia de una moto. Uno de los motivos de esta complicación añadida es que el motor suele estar protegido por un carenado que hay que desmontar para que los mecánicos puedan realizar la reparación. Otros hándicaps para nuestros mecánicos son la ausencia de rueda de recambio, la exposición del sistema eléctrico a la humedad y la falta de estandarización de los sistemas electrónicos con los ordenadores.
¡SÓLO 25’ DE ESPERA!
Un equipo especializado de mecánicos del RACC te ayuda en cualquier incidencia con la moto, tanto si conduces tu propia motocicleta como si circulas con cualquier otro vehículo de dos ruedas. Las 24 horas del día, los 365 días del año. Para reclamar esta asistencia en caso de avería de la moto, el asociado sólo debe llamar al 902 156 156 y describir a la operadora la situación y su incidencia con la motocicleta. Tres minutos después de realizar la llamada, recibirás un SMS de confirmación de la incidencia. El tiempo de espera hasta que llega el mecánico es de unos 25 minutos, durante los cuales podrás comprobar, desde el teléfono móvil, la localización exacta del coche de asistencia RACC y el itinerario hasta el lugar donde se ha producido la incidencia. Hasta donde te encuentras tu. Para que puedas continuar tu recorrido.
El SEGURO DE MOTO POR 125 EUROS
La mayoría de asistencias a motos se prestan en grandes ciudades y a motos de tipo escúter. Si eres uno de estos motoristas urbanos quizás te interesará una póliza de moto con cobertura de robo... ¡y sin franquicia! El RACC té lo ofrece, y a un precio asequible de tan sólo 125 € todo incluido. Este seguro ofrece un amplio abanico de garantías y la posibilidad de personalizar la póliza de moto con coberturas opcionales, tanto para la ropa del motorista como para el equipamiento extra de la moto, el robo aislado de ruedas y neumáticos o la realización del curso de recuperación de puntos.
TAMBIÉN TE INTERESA…
MOTOS LIGERAS MÁS SEGURAS
Uso de los sistemas de frenado ABS y CBS
SIN BAJAR LA GUARDIA
La accidentalidad en moto, a examen