EL NUEVO
BEETLE
CABRIO
LA ETERNA JUVENTUD DEL ESCARABAJO

Pocos coches han sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo la esencia del modelo original. El nuevo Beetle Cabrio es fiel en la forma y en el espíritu pero con todas las ventajas de los nuevos autos. Un coche que todo el mundo desearía probar. El mítico "Escarabajo" abre el techo a nuevas sensaciones. Descúbrelo.
Toni Lagunas Claret


¿Iniciamos la marcha?

La capota se abre con un dedo en 9,5 segundos. Al iniciar la marcha se agradece estar protegido; el parabrisas resguarda a los pasajeros, incluso a los más altos, y la mampara paravientos, que podemos colocar fácilmente, ayuda más a esa protección.

Viaje al pasado.

El nuevo Beetle Cabrio tiene los rasgos del clásico que lo hacen único: faros redondos, guardabarros que sobresalen o el capó con "chepa". También el parabrisas ligeramente inclinado y las superficies lacadas del interior.

"Me encanta el carácter nostálgico y deportivo del nuevo Beetle".

La socia RACC Paula Soto, al volante del nuevo Beetle

La seguridad, lo primero.

La protección antivuelco en estos coches es importante y ha ido evolucionando para ofrecer mayor seguridad. También tiene airbags de conductor y acompañante, de cabeza y tórax y airbags laterales, además de sistema de control de estabilidad (ESP).

Tres motorizaciones.

Podemos elegir tres de gasolina y dos diesel, que van de los 105 a los 200 CV de potencia, y decidirnos entre cambio manual de 5 y 6 velocidades o automático DSG de 6 o 7 marchas. El precio, desde los 24.200 hasta los 32.500€.

225 l de maletero.

El maletero en los cabrio no es una virtud, y éste no es una excepción, pero aumenta en 24 litros la capacidad respecto al anterior y ahora cuenta con 225 l. Y tiene una gran ventaja: los asientos traseros pueden abatirse.

Para deportistas, diseñadores y espíritus nostálgicos

El nuevo Beetle puede customizarse eligiendo entre 7 diseños exclusivos de llanta. Desde la inspiración retro de “Disc”, con su tapa central cromada, a las “Tornado Black” y su invitación a la velocidad. De aluminio, en diferentes tamaños entre 16 y 19 pulgadas.
FICHA TÉCNICA
VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
1.4 TSI 160CV - SPORT DGS 7 VEL. GASOLINA
Potencia máxima: 160 cv (118 kw) a 5.800 rpm
Par máximo: 240 Nm a 1.500-4.500 rpm
Tracción: delantera
Longitud / Ancho / Alto: 4278 / 1808 / 1473 mm
Maletero: 225 Litros
Depósito combustible: 55 litros
Aceleración 0-100: 8’6 segundos
Consumo medio: 6’4 litros
Emisiones CO2: 148 gr/km
Precio: 31.320€

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Del «coche del pueblo» al Beetle Cabrio

1935

En 1934 el gobierno de Hitler recibió de Ferdinand Porsche la propuesta para fabricar un "coche del pueblo". Un año más tarde se construye el primer prototipo.

1938

Presentación oficial del W38 (o Sedán, o T1). El Führer funda la fábrica y puede decirse que la ciudad, que luego se llamó Wolfsburgo (aún sede central de Volkswagen).

1946

Se fabrica el número 10.000, y un año después se exportan los primeros vehículos a Holanda.
A los tres años aparece el primer Beetle Cabrio.

1951

El motor mejora técnicamente y todos los Beetles tendrán frenos hidráulicos de serie. En 1953 otro cambio importante: se eliminó el pilar central de la ventana trasera.
Se alcanzan las 100.000 unidades.

1955

Se alcanza el millón de unidades producidas. El Beetle se convierte en un hito de la industria alemana.

1964

Se funda en Puebla Volkswagen México S.A. de C.V., para fabricar vehículos según los estándares alemanes.

1972

El Beetle supera las ventas del Ford T, pero dos años después se deja de fabricar en Alemania.

2003

Empieza la producción de la segunda generación del Beetle. Fiel al mítico Escarabajo hasta hoy.